EasyJob
 


Principal Currículum CV para situaciones especiales Curriculum Moderno | Modelo Curriculum Moderno para Cambios en la Carrera | Curriculum Vitae Moderno
 

Currículum y Cartas de Presentación
¡que te proporcionan entrevistas!

quick tour
¡Hacer un buen CV ahora es fácil!

Descargar CurriculumFacil

Descargar Curriculum

Comprar Curriculum

¿No encuentras lo que buscas?

 

Búsqueda personalizada

__________________


 

Curriculum Vitae Moderno para Cambios en la Carrera Profesional

Curriculum Moderno

Curriculum Vitae Moderno & Cambios en la Carrera

Debido a la crisis, al alto índice de temporalidad y a la insatisfacción laboral, cada día un creciente número de personas se enfrenta a la tarea de encontrar un nuevo trabajo. Si estás en esta situación, debes considerar también un cambio en tu orientación laboral, bien sea por exigencias del mercado o bien por mayor satisfacción personal. En cualquiera de los citados casos, un curriculum moderno y actualizado es de absoluta necesidad si se deseas competir con éxito en el mercado laboral.

Modelo Curriculum Moderno & CurrículumFácil

Si has usado CurrículumFácil para hacer tu antiguo currículum vitae eres afortunado puesto que, en este caso, la actualización de tu curriculum será sumamente fácil. Los 25.000 modelos de curriculum modernos que te ofrece este programa para hacer curriculum junto con los cientos de ejemplos de frases y expresiones para mejor definir tus habilidades y logros harán con que actualizar tu CV sea coser y cantar, aún en los caso de que tengas varios intereses u orientaciones laborales.

Descarga aquí la Demo GRATIS de CurrículumFácil y prepara una plantilla de curriculum moderno para cada uno de tus intereses.

Cambios en la Carrera Profesional

En la actual situación del mercado laboral, considerar seriamente la posibilidad de realizar un cambio en tu orientación profesional es una oportunidad y una excelente estrategia para ampliar tus posibilidades de conseguir un nuevo trabajo.

Pero, algunas tareas antes de empezar a llevarlo a cabo…

  • Lo primero de todo, dedícate algún tiempo a conocerte a ti mismo, tus reales motivaciones y ambiciones. Aclara tus ideas acerca de tus propósitos con respecto a cambiar de orientación laboral. Te sugerimos hacer algunos test de orientación profesional para ayudarte en este sentido. Habla también con personas que ya estén en el campo de actividad deseado y pregúntales todo cuanto quieras saber.
  • Echa un vistazo a ofertas de trabajo publicadas en Internet/ prensa referidas al sector. Nuestra Guía para Buscar Trabajo por Internet te facilita una lista completa de los mejores bancos de empleo en Internet para que puedas consultarlos gratuitamente.
  • Toma nota de las palabras claves más usadas para definir las habilidades requeridas en las ofertas y comprueba si corresponden con las utilizadas en tu antiguo currículum.

  • Pon atención a las habilidades mencionadas en éste último y no citadas en los anuncios para una posible eliminación de las mismas en la futura versión del currículum vitae.

Formato de Curriculum Moderno y Adecuado para un Cambio de Orientación Laboral

Las habilidades o competencias profesionales se están convirtiendo en un factor determinante en los procesos de selección de las empresas. Por esta razón, si de verdad quieres competir con éxito en el nuevo sector del mercado laboral, tu nuevo currículum vitae debe enfatizar los logros y habilidades profesionales obtenidos en anteriores empleos. Un curriculum moderno requiere una clara énfasis de tus competencias profesionales en su contenido y formato.

Elige el modelo de curriculum orientado a logros, también conocido como curriculum funcional, que te ofrece CurrículumFácil. No te preocupes en enfatizarlos; tú solo tienes que elegir el formato de curriculum y el programa preparará un modelo de currículum vitae moderno que llevará al lector hacia tus logros desde el primer vistazo.

Nada impresiona más que una explicación clara y objetiva de cómo conseguiste aumentar beneficios, mejorar la calidad de productos, incrementar la eficiencia operativa o reducir costes. En este sentido, CurrículumFácil te facilita centenares de ejemplos de frases y expresiones que te ayudarán a identificar fácilmente tus conquistas y destacarlas en tu nuevo currículum.


Contenido del Curriculum Moderno en un Cambio de Orientación Profesional

Prepara una breve biografía laboral “trufada” con tus habilidades, destrezas, virtudes personales y logros alcanzados. Ten en cuenta que el perfil profesional más efectivo es el que está claramente orientado a un objetivo o propósito laboral; si tus metas son varias deberás preparar diferentes versiones de Perfiles para tu curriculum.

Esta breve biografía presentada en el currículum vitae ayuda al empleador a decidir si te llama o no para una entrevista. Si tienes algún problema en concebir y redactar esta sección, CurrículumFácil, con su exclusivo sistema de ayuda “un Gurú a tu disposición” te dirá como hacerlo, te mostrará ejemplos y, sobre todo, te proporcionará listas de palabras y frases que podrás copiar y pegar, si lo deseas.

Plantilla de Curriculum Vitae Moderno

Cuando hayas concluido el contenido de tu curriculum, es hora de pensar en el aspecto.

No te olvides que el currículum vitae es tu principal herramienta de marketing personal y su presentación ha de ser impecable y atractiva, su estilo moderno y profesionalmente diseñado. CurrículumFácil te ofrece más de 25.000 plantillas de currículum vitae así como formatos para tu carta de presentación. Echa un vistazo en las plantillas de curriculum modernos hechos con CurrículumFácil.

Te recomendamos leas también:

Curriculum en Inglés u Otro Idioma Extranjero

En los cambios de orientación profesional, el conocimiento del inglés o algún idioma extranjero puede servir de puerta de acceso al nuevo trabajo. Por esta razón, es siempre conveniente dar una actualizada en tus conocimientos de idiomas y tener a mano un buen currículum vitae en inglés.

Muchas veces las empresas multinacionales, o nacionales con muchos negocios con el extranjero, están dispuestas a renunciar a una larga trayectoria profesional en su sector específico en función de poder contar con un profesional que se maneje bien en inglés u otro idioma extranjero necesario a sus actividades diarias. Para estos casos, lo mas importante es, además de demostrar desde un principio tu dominio del idioma mediante un CV preparado en el mismo, ser capaz de evidenciar tu valía, logros, capacidad y ganas de empezar en la nueva actividad.

Te recomendamos eches un vistazo a nuestros modelo gratuitos de curriculum en inglés como plantilla de partida para preparar el tuyo.


¿Te Gustó? Compártelo

Añade esta página a tus favoritos en del.icio.us Añade esta página a tus favoritos en WyWeb Añade esta página a tus favoritos en Furl Bloguea este artículo Pon este artículo en Digg Pon este artículo en Reddit Pon este artículo en D Newsvine Envía esta página a un amigo

 

Ver También:

 

Los mejores articulos de CurrículumFácil sobre

 


  Principal | Tour Rápido | Descargar | Ver Precio | Curriculum | Carta de Presentación | Entrevista & Carrera | Contacto | Afiliados | Webs Amigas | FAQ | Mapa del Sitio | Aviso Legal | Política de Privacidad
Copyright © 2010 AGBO Business Architecture S.L. Todos los derechos reservados  Resume Templates at EasyJob.net  Formatos de curriculum no EasyJob.com.br
{page-id={F5BB7C3E-D511-45c0-87B9-BCF6D7B1247E}}