EasyJob
 


Principal Currículum Formatos de Curriculo: CV Cronologico versus CV Funcional
 

Currículum y Cartas de Presentación
¡que te proporcionan entrevistas!

quick tour
Hacer un buen CV ahora es fácil

Descargar CurriculumFacil

Descargar Curriculum

Comprar Curriculum

¿No encuentras lo que buscas?

 

Búsqueda personalizada

__________________


 

Formatos de Curriculum: el CV Cronológico vs el CV Funcional

Formatos Curriculum

Hay dos estilos básicos o formatos para curriculum:

  • El Formato de Curriculum Cronológico

  • El Formato de Curriculum Funcional


Formato de Curriculum Cronológico

El formato de currículo cronológico presenta la información de tu historia laboral agrupada por fechas, comenzando siempre por la actual o la más reciente. Este tipo de CV enfatiza los empleos que has tenido y las empresas en que has trabajado. Es el formato para curriculum más apropiado para quien puede exhibir una larga historia laboral sin períodos de desempleo y para quien no ha cambiado drásticamente la orientación de su carrera.


Formato de Curriculum Funcional

Este tipo de curriculum está orientado a mostrar tus habilidades y logros, sin proveer información detallada acerca de donde y cuando obtuviste ambos. El formato de currículum funcional permite ocultar o, al menos, no hacer muy patentes posibles períodos de desempleo o sin trabajo formal.

Este formato de currículo está especialmente indicado en situaciones tales como cuando se busca el primer empleo, se tiene muy corta experiencia laboral, se regresa al mercado de trabajo después de períodos de desempleo o para quienes desean hacer un giro o cambio en su carrera profesional y quieren enfatizar habilidades que son transferibles a cualquiera otra actividad.

El Formato para Curriculum Adecuado a Tu Situación

Elegir el más adecuado entre los diferentes formatos de currículum puede ser una tarea difícil. No obstante, constituye un factor decisivo para obtener una entrevista y, posiblemente, el empleo que deseas. Por esta razón te hemos preparado una selección de artículos para ayudarte a seleccionar con éxito el formato de CV que más te conviene en cada momento:

La selección del tipo de curriculum va a depender de tu situación personal. CurrículumFácil te ayudará a definir el modelo de curriculum que más te conviene y te permitirá, además, probar con tus datos reales los diferentes formatos con tan solo apretar un botón. Pruébalo GRATIS ahora mismo y podrás comprobar en segundos y visualizando tus propios datos cuál es mejor formato de CV para ti.

Una vez hayas definido tu situación personal y comenzado a redactar el currículum, CurrículumFácil, por medio de su sistema de ayuda “un gurú a tu disposición”, te irá guiando en la descripción de responsabilidades que hayas tenido y los logros obtenidos en anteriores empleos. Te ayudará igualmente a identificar habilidades que hayas adquirido y a citarlas de acuerdo con el lenguaje usado por los departamentos de recursos humanos en las ofertas de empleo y en las descripciones de cargos. Te permite además descargar tu curriculum en formato word y pdf.

No importa cual sea tu situación personal, CurrículumFácil se ocupará tanto del formato de tu currículum como de su contenido y lo hará tan profesionalmente como el mejor de los redactores de currículos. Descarga GRATIS la "demo" de CurrículumFácil y echa un vistazo a nuestros 140 ejemplos de formatos de curriculum gratis hechos con este programal.


¿Te Gustó? Compártelo

Añade esta página a tus favoritos en del.icio.us Añade esta página a tus favoritos en WyWeb Añade esta página a tus favoritos en Furl Bloguea este artículo Pon este artículo en Digg Pon este artículo en Reddit Pon este artículo en D Newsvine Envía esta página a un amigo

 

Ver También:

 

 


  Principal | FAQ | Descargar | Contacto | Mapa del sitio | Política de privacidad | Comprar ahora
Copyright © 2010 AGBO Business Architecture S.L. Todos los derechos reservados  Resume Templates at EasyJob.net  Formatos de curriculum no EasyJob.com.br
{page-id={10639F7D-C3A3-4788-A4ED-BA580ABB1975}}